dom. Feb 5th, 2023

¡Familia donde la vida comienza y el amor no tiene fin!

De acuerdo a la definición del diccionario Oxford lenguagues:
La familia es un grupo de personas formado por una pareja (normalmente unida por lazos legales o religiosos), que convive y tiene un proyecto de vida en común, y sus hijos, cuando los tienen.”La familia esta compuesta por la madre, el padre y los hijos”

La familia inicia en la pareja que en libertad se eligen uno al otro, un hombre y una mujer que se aman y desean compartir sus vidas, sus sueños y lo más relevante, ¡los hijos!

Estamos pasando por tiempos adversos, que proponen al ser humano ser feliz a toda costa, vivir ensimismado, pensando en él YO antes que en él NOSOTROS…
Y en algo estamos de acuerdo, nadie puede dar, lo que no tiene.
Una persona sana emocionalmente se ama, se cuida, se valora, se respeta, sin caer en el extremo del narcisismo.
Es entonces cuando dos personas que se eligen por amor y en plena libertad, crecerán en lo individual y en lo común.
Al llegar los hijos la familia se fortalece, crece y también llegan más retos y adversidades que se superarán por la determinación y voluntad de salir adelante.
Se dice que nadie nos prepara para ser Padres, pero ahora gracias a la tecnología; tenemos a nuestro alcance, muchas herramientas para hacer esta valiosa tarea.
Si logramos vivir con un sentido de trascendencia hace creer que hasta el dolor, tiene sentido, postergar la inmediatez de la autosatisfacción, por pensar en los demás.
Ya no soy yo, ahora somos nosotros.
Estar consciente que como Padre o Madre de familia soy ejemplo, y que estoy formando personas, ¿que tanto quiero que sean humanas?
¿Qué legado, les estoy transmitiendo?
¿Una vida que vale la pena ser vivida? Siendo personas de bien, de valores, de virtudes, de buena educación.
O personas frías, egoístas, apáticas e indiferentes al dolor y necesidades materiales y espirituales de los demás.
Mi Fe me ha guiado, para no caer en la desesperanza cuando las cosas no van del todo bien, mi Fe me ha ayudado a seguir luchando, confiando y creyendo que todo pasa para algo, y aún de lo malo, salen aprendizajes.
No he sido la mujer perfecta, como hija, hermana, esposa, amiga y madre, lo reconozco, pero de lo que si estoy segura es que cada día es una nueva oportunidad para vivir en el amor, la esperanza, la alegría y el perdón.
LA FAMILIA, es la cuna de la formación, crecimiento y desarrollo de las personas.
Cuida, valora, protege y lucha por tu familia, si no lo haces tú, nadie más lo hará.

Luz María Ortiz Quintos
Instituto Nacional de Consultoría Familiar A C.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.