mié. Abr 24th, 2024

Los trabajos para mejorar la movilidad de la Avenida Sendero y sus intersecciones continúan a buen paso y este jueves por la noche comenzó una segunda etapa de rehabilitación de pavimento, con la que se repararán más de 10 mil metros cuadrados de calle entre la Carretera a Colombia y la Avenida Barragán.

Al presentar el proyecto en redes sociales, el Alcalde Andrés Mijes explicó que las obras consisten en realizar bacheo profundo en 2 mil metros cuadrados de calle, en las zonas más deterioradas, para luego recarpetear más de 10 mil metros cuadrados de pavimento.

Todo esto, en los carriles principales de Sendero, en la circulación de oriente a poniente. Por lo que pidió precaución y comprensión a los automovilistas, ya que las labores se llevarán a cabo día y noche, para que se finalicen en el menor tiempo posible.

“Como se va estar trabajando día y noche, se va estar trabajando carril por carril sin cerrar por completo la circulación”, dijo, “les pedimos su comprensión.

“Lo que queremos es que estas obras generen una mejor movilidad para todos los escobedenses, que tengamos una movilidad más expedita”.

El Edil agregó que el tiempo estimado de los trabajos es de dos meses, sin embargo, él contempla que se concluyan antes.

El tramo a reparar se localiza desde la zona que actualmente se trabaja con concreto hidráulico, casi en Colombia, hasta antes de la subida del puente de Sendero y Barragán.

Con el inicio de las labores, los vehículos siguen circulando por Sendero por los carriles laterales y por los centrales que aún no son intervenidos.

De forma cronológica, la transformación de Sendero comenzó el 29 de agosto con la rehabilitación con concreto hidráulico de más de 6 mil 600 metros cuadrados de calle, en las incorporaciones a las carreteras Colombia y Laredo. Actualmente estos trabajos presentan un avance del 90 por ciento.

Después, a inicios de noviembre, se recarpetearon 2 mil 700 metros cuadrados de pavimento en las inmediaciones de la estación del metro Sendero, en el cruce de las avenidas Sendero, Colombia y Laredo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *