mar. Feb 7th, 2023

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- El  líder de la actual minoría republicana en el congreso de EU el legislador, Kevin McCarthy, reiteró que si el Secretario de Seguridad Interna, Alejandro Mayorkas, no renuncia el próximo 3 de enero del 2023, se le abriría una investigación legislativa por presuntamente “no aplicar las leyes de inmigración del país”

Los diputados republicanos pasarán a ser mayoría en el congreso estadounidense, esto será  al inicio del próximo año.

Cuando McCarthy habla de que no se han aplicado las leyes migratorias se refiere a la política que hizo andar el ex presidente Donald Trump, quien incurrió en cientos de miles de deportaciones, redadas antimigrantes, separación de familias incluso llegando a mantener a niños migrantes en jaulas.

Eso fue lo que encontró el Secretario Mayorkas cuando llegó  a su cargo, incluso criticó al gobierno de Trump por el trato inhumano de separar a las familias migrantes y mantener en el aislamiento de celdas a menores de edad.

La Oficina de Mayorkas respondió que no tiene la intención de renunciar, sino de continuar realizando su labor como funcionario.

McCarthy le advirtió que la mayoría republicana en la cámara de diputados que toma posesión en enero del próximo año, le abriría una investigación y que en todo caso, promovería un juicio político contra él.

Informó  el diputado republicano que una de las primeras acciones que realizarán los legisladores de su partido cuando se conviertan  en mayoría, será la realización de foros públicos en las ciudades fronterizas de EU con México, esto con el fin de mostrar “ los errores que en materia migratoria han cometido los demócratas”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.