dom. Feb 5th, 2023

Reaparece en el ambiente magisterial un cuestionado personaje, identificado como Rubén Mario Garza Morales, quien se auto nombra portavoz del Frente Magisterial, que son los representantes de las planillas que participaron en la contienda por dirigir los destinos de la Sección 50 y que al no lograrlo se unieron para protestar por el proceso electoral. Sin embargo, consultadas algunas fuentes cercanas de este frente, desmintieron que este maestro los represente como comunicador de las ideas y acciones de ellos.

Lo anterior se menciona porque a través de terceros, que laboran con el actual dirigente, pide hablar con Juan José Gutiérrez Reynosa para llegar negociar el retiro de las reclamaciones que el Frente anda haciendo. El mensaje que hace llegar al líder de los maestros es que tiene la fórmula para acabar de un tajo con la pretendida lucha que hacen miembros de ese grupo protestante.

Garza Morales es un maestro muy conocido en el ambiente político de la docencia, por ser una “rémora” de la actividad sindical de la que siempre buscó sacar ventaja personal y que en el pasado le dio resultados positivos, pero que ahora se ha desgastado y quizá no se haya dado cuenta de que sus artimañas son tan conocidas que ya no le funcionan.

Rubén Mario anda desesperado, dicen, porque siempre lucró con sus amenazas de armar broncas contra la dirigencia y para mantenerlo quieto le daban compensaciones económicas, pero ahora que está fuera del presupuesto no tiene quien le pague y de ahí se desprende que pretenda buscar maneras para reabrir las puertas donde están los dineros.

Para su desgracia el carácter del nuevo dirigente dista mucho de ser igual que el de sus antecesores.
—-‐———–
Ricardo Cavazos Balderas y María Hernández Alvarado, se disputan la dirigencia estatal del sindicato de la burocracia, más de 6 mil trabajadores. Las elecciones serán em próximo 9 de diciembre.

——–

En el PRI ya empezó el agarrón por alcanzar la candidatura a la Alcaldía de García; aunque con pocas posibilidades, ha sido dan los primeros rounds de tanteo, el líder de la CNOP estatal, Carlos Barona y la ex diputada local Rosalva Llanes. Veremos que sucede.
Hasta ma próxima

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.