lun. Feb 6th, 2023

Por Rogelio Romero

Houston, Tx.- El Distrito Escolar Independiente de Houston informó  en su cuenta de Twitter que las escuelas bajo su jurisdicción, permanecerán cerradas por lo menos hasta este martes, debido a que aún se realizan pruebas y muestreos para garantizar el uso así como consumo de agua potable en sus instalaciones.

El pasado domingo la planta de agua purificada que se localiza en la zona este de la ciudad sufrió un apagón, afectando el sistema de potabilización del agua, esto obligó a las autoridades municipales a emitir una advertencia a los consumidores para que hiervan el agua antes de utilizarla.

De acuerdo a la información proporcionada por el ayuntamiento de Houston, esta situación afecta a una población de 2.2 millones de residentes.

Tras emitida la advertencia para que el agua sea hervida, el distrito escolar canceló las clases y actividades escolares del pasado lunes, así como extendió la medida hasta este martes 29 de noviembre.

Las autoridades municipales realizaban muestreos y pruebas en el sistema de agua potable de la zona este de la ciudad, esto para poder  restablecer  el uso y consumo del vital liquido a los habitantes en este sector de la ciudad.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.