jue. Mar 28th, 2024


Monterrey . – Cada vez sube de tono el pleito entre el gobernador y los diputados, al grado de que éstos buscan que Samuel García tenga que solicitar permiso al Congreso para viajar al extranjero.
De esta manera, los diputados del PAN y PRI que son la mayoría, han presentado una iniciativa de reforma constitucional para que requiera obligadamente de autorización del Congreso y viajar como lo tiene llenado García Sepúlveda por Italia en diciembre.
“Para salir de la República por más de 10 días naturales, el Gobernador necesita autorización del Congreso o de la Diputación Permanente. Tratándose de viajes oficiales deberá acompañar a su solicitud la agenda de trabajo así como a presentar a su regreso un informe de los resultados obtenidos”, establece la propuesta.
La iniciativa que fue turnada con carácter de urgente a la Comisión de Puntos Constitucionales, modifica el artículo 120 de la Constitución, para que el gobernador tenga autorización para salir del País por más de 10 días.
Asimismo, se reduce de 45 a 30 días las ausencias máximas del Ejecutivo.
“El Gobernador no puede ausentarse del Estado por más de 30 días naturales sin autorización del Congreso del Estado o en su caso de la Diputación Permanente”, explica.
Además: “Cuando el Gobernador se ausente del Estado por un término mayor de 5 días naturales y menor de 30 deberá dar aviso al Congreso o a la Diputación Permanente.
NO HAY CONDICIONES PARA VIAJE
A su vez, el diputado local de Morena, Waldo Fernández consideró que el Estadon con tantos problemas , no debe quedarse sin el gobernador que viajaría al extranjero.
Expuso que no hay condiciones para ello, toda vez que se tienen múltiples problemas políticos y sociales, por lo que estaría estaría riesgo la gobernabilidad de Nuevo León, añadió Fernández.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *