mar. Feb 7th, 2023

*Aprueba Pleno del Congreso que sea procesado por no publicar decretos

Monterrey . – El Secretario General de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro, podrá ser investigado y, en su caso, procesado, por el delito de abuso de autoridad al no publicar decretos aprobados por el Congreso dentro de los plazos establecidos en la Constitución.

El Congreso Local aprobó por mayoría
Por mayoría, primero en la Comisión Jurisdiccional emitir la declaratoria de procedencia, y posteriormente en el Pleno la votación quedó 28 a favor, 11 de los diputados de Movimiento Ciudadano en contra, y dos abstenciones.Tres a favor fueron vía digital pues no estuvieron presentes.

Javier Garza y Garza, Fiscal Anticorrupción, solicitó al Congreso la declaratoria de procedencia como parte de una carpeta de investigación abierta en contra del funcionario que ahora queda sin fuero, ante una denuncia presentada el 14 de noviembre pasado por el presidente del Congreso, Mauro Guerra.

La declaratoria se da porque Navarro no publicó en el Periódico Oficial, 65 decretos que se aprobaron en el Pleno del Congreso Local.

La Diputada Jessica Martínez, que está misma semana renunció a la bancada de Morena al denunciar presiones de parte de Movimiento Ciudadano para que les apoyará, votó en favor del dictámen.

Los diputados de Movimiento Ciudadano calificaron de ilegal la acción por falta de sustento, y poeqe, dijeron, se violaron los derechos de Javier Navarro al no darle audiencia

Acusaron revanchismo político contra el Gobernador Samuel García, “lo que vimos es vergonzoso, es el abuso del poder, es el Congreso soslayando su responsabilidad de cumplir la Constitución, hoy el Congreso se brincó la barda de una manera muy ruin”, calificaron.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.