vie. Abr 19th, 2024

Por Rogelio Romero

Cd. Victoria, Tamps.- Un magistrado en esta ciudad liberó por falta de pruebas a Octavio Leal Moncada, líder de la columna armada Pedro J. Méndez.

Leal Moncada se encontraba internado en el Centro Penitenciario de Ciudad Victoria, de donde salió este 29 de noviembre.

El magistrado de la Sala Regional de Justicia en la capital tamaulipeca, no encontró elementos suficientes para retenerlo en prisión por un proceso penal donde se le implicaba en un homicidio ocurrido el 6 de mayo del 2010 en el ejido Barbosa, en la jurisdicción del poblado tamaulipeco de Hidalgo.

El gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca había ordenado su captura y la cual se dio el pasado 5 de junio en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Su detención fue interpretada por sectores progresistas como una venganza política, esto por parte del ahora ex gobernador panista.

Tras su detención Leal Moncada fue internado en el penal de Reynosa, después fue trasladado a Victoria donde fue finalmente liberado por falta de pruebas en el proceso penal que enfrentaba.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *