vie. Abr 19th, 2024

Por Rogelio Romero

McAllen, Tx.- Un reporte actualizado de la DEA señala que durante el año en curso, se han registrado alrededor de 107 mil muertes por sobredosis de fentanilo en Estados Unidos.

La agencia antidrogas ha venido realizando durante este mes de noviembre, una serie de conferencias informativas donde se previene sobre los peligros que existen al consumir esta mortal droga.

A las conferencias se han invitado a padres de familia que perdieron a sus seres queridos, debido a la adicción del narcótico. Estas conferencias se han venido realizando en diversas entidades del país, incluyendo a  los estados fronterizos de  Texas y California que colindan con México.

De acuerdo a la dependencia federal de cada 10 pastillas decomisadas 6 de ellas contienen fentanilo.

La DEA ha realizado desde el pasado verano varios decomisos importantes de fentanilo en el estado de California, que al parecer, es la zona geográfica por donde mas cruzan esta droga los cárteles mexicanos.  

Como muestra de ello lo son los constantes cateos y decomisos en casas y laboratorios clandestinos donde se esconde, así como procesa la droga, esto ha ocurrido en diferentes poblaciones de la entidad californiana. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *