mar. Feb 7th, 2023

Nuevo León se consolida como uno de los centros de conectividad aérea más importantes de México, luego de que la empresa Aeroméxico reactivara los vuelos con el Bajío, Guadalajara, Querétaro, San Luis Potosí y Los Ángeles.

Maricarmen Martínez, Secretaria de Turismo en el Estado, destacó que con este anuncio, el turismo de la entidad se verá beneficiado de manera directa.

“Crecer la oferta de vuelos nacionales e internacionales en Monterrey resulta esencial para atraer nuevas inversiones y seguir impulsando el sector turístico en la ciudad”, señaló.

“Somos punta de lanza y referente en el turismo de negocios. Una de las prioridades de nuestro gobernador Samuel García, es posicionar al estado de Nuevo León como el principal destino del norte del país para realizar conexiones”.

Lo anterior, se suma al importante flujo de operaciones con Europa, Estados Unidos y el interior de la República.

La conectividad aérea, juega un papel fundamental en la sostenibilidad, ya que, la posibilidad de optimizar rutas, contribuye a reducir la huella de carbón y minimizar el impacto ambiental, afirmó Martínez.

Con el reinicio de estas rutas, Aeroméxico operará desde Monterrey seis destinos nacionales: Ciudad de México (AICM y AIFA), Bajío, Querétaro, San Luís Potosí y Guadalajara, uno europeo hacia Madrid y con la alianza Aeroméxico/Delta ya se suman 3 destinos internacionales a Estados Unidos: Atlanta, Detroit y Los Ángeles.

Gracias a estas acciones, el estado de Nuevo León se consolida como un centro de conectividad clave para el desarrollo de negocios y turismo.

Con este incremento de frecuencias en la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Monterrey, Aeroméxico crecerá su oferta en 43 por ciento, comparado con lo operado actualmente, con un total de más de 240 mil asientos mensuales.

“Es un gran orgullo poder concretar la reapertura de cinco rutas desde Nuevo León, destino que ha sido clave y de gran importancia para el crecimiento de nuestras operaciones durante muchos años, y a quien agradecemos todo el apoyo brindado para que este éxito fuera posible”, señaló José Zapata, Vicepresidente de Ventas México de Aeroméxico.

La reactivación de estos vuelos y el incremento de conectividad en Nuevo León favorecerán al dinamismo del sector turístico, así como al desarrollo de otras industrias que tienen fuerte presencia en el estado como la automotriz, acerera, de electrodomésticos, tecnológica, entre otras.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.