mar. Feb 7th, 2023

*Fiscalía integra carpeta contra Secretario de Gobierno de NL; éste dice tener un amparo contra el juicio político

Monterrey. – Mientras el Secretario General de Gobierno Javier Navarro, afirma que le han concedido un amparo, la Fiscalía Anticorrupción iniciará la integración de la carpeta contra el funcionario estatal.

El Congreso Local por mayoría aprobó el martes la declaratoria de procedencia contra Navarro por no haber publicado en el Periódico Oficial 65 decretos que los diputados han aprobado, por lo que se le acusa también de abuso de poder.

Navarro informó que tiene un amparo contra el juicio político por presunto abuso de poder, y que le dieron 24 horas para responder y no los cinco días que marca la Ley para su derecho de audiencia.

Asimismo, presentó un escrito donde solicita declarar impedido a Carlos de la Fuente, Coordinador de la bancada del PAN y a otros integrantes de la Comisión Jurisdiccional, ante la conformación con personas que tengan interés en el asunto o que carezcan de imparcialidad.

Acusó que De la Fuente declaró que quería su cabeza, que lo iba a remover del puesto y aún así integró la Comisión Jurisdiccional.

Por otro lado, La Fiscalía Anticorrupción recibió la notificación de la declaratoria de procedencia aprobada contra Javier Navarro, y ahora puede proceder a integrar la carpeta en su contra.

“Nos notificaron de la resolución tomada por el pleno del Congreso y nosotros ahorita vamos a tomar las medidas correspondientes para el efecto de integrar una carpeta. No hay tiempos, vamos a ver si necesitamos información, qué necesitamos hacer, es una cuestión que lo estamos viendo”, dijo el fiscal, quien rechazó que la investigación tenga sesgo político.

Por otro lado, La Fiscalía Anticorrupción recibió la notificación de la declaratoria de procedencia aprobada contra Javier Navarro, y ahora puede proceder a integrar la carpeta en su contra.

“Nos notificaron de la resolución tomada por el pleno del Congreso y nosotros ahorita vamos a tomar las medidas correspondientes para el efecto de integrar una carpeta”, informó el Fiscal. No hay tiempos, vamos a ver si necesitamos información, qué necesitamos hacer, es una cuestión que lo estamos viendo”, dijo el fiscal, quien rechazó que la investigación tenga sesgo político.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.