mar. Feb 7th, 2023

Monterrey. – Las autoridades de salud investigan las condiciones anómalas en el hotel donde unas 200 personas se intoxicación durante una boda.

La Secretaría de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín informó que se evalúan las muestras tomadas de alimentos y agua que se ofrecieron a los comensales en el festejo, y que causó la suspensión al área de restaurante tras un reporte.

“Se encontraron diferentes anomalías, se tomaron muestras que todavía se están analizando, de superficies, de alimentos, de agua, estamos en espera de los resultados. Son diferentes anomalías en materia de salud, no tengo la competencia para explicarlas todas”, abundó.

“En este momento le estamos dando seguimiento al caso y estamos en coordinación con la Subsecretaría de Fomento y Regulación Sanitaria para ver cuáles son las medidas que apliquen en caso de una sanción”.

Marroquín señaló que tanto el hotel como el equipo de Salud trabajan en medidas de prevención que deben cumplir para evitar riesgos, sobre todo de infecciones masivas.

Se vigila, añadió, criterios de higiene, consumo de tabaco, prevención de enfermedades, sistema de agua y de refrigeración.

LOS HECHOS

Las personas resultaron intoxicadas cuando asistieron a una boda realizada realizada en el hotel Sheraton, Ambassador.

“A través de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario se recibió una denuncia sobre personas intoxicadas tras asistir a un evento social, por lo que procedió a realizar la visita de verificación correspondiente, la cual derivó en la suspensión temporal de servicios debido a las anomalías detectadas al momento de la visita”, informó la Secretaría de Salud estatal.

Las autoridades suspendieron temporalmente el área de restaurante del hotel ubicado en las calles de Emilio Carranza e Hidalgo, en el centro de Monterrey.

“La dependencia estatal realiza visitas periódicas a los establecimientos para corroborar que cumplan con la normativa vigente aplicable. También lleva a cabo capacitaciones de fomento sanitario para promover las buenas prácticas en los establecimientos”, abundó Salud en un comunicado.

El evento donde hubo la intoxicación se realizó el sábado 26 de noviembre, y fue una boda a la que asistieron unas 250 personas.

Inclusive, los novios Roger Mireles Boone y Mariana Valle también resultaron intoxicados y junto a unas 100 personas debieron acudir a hospitales locales, donde algunos fueron internados.

No todos fueron a hospitales pero si unas 200 personas presentaron síntomas.

Al parecer la intoxicación habría sido de acuerdo a resultados de exámenes practicados a algunos afectados, a la contaminación en el agua o el hielo que consumieron, más no por los alimentos.

Se detectaron bacterias y virus conocidos como Campylobacter, Sapovirus, Norovirus y otros tipos de E coli, según los exámenes a los intoxicados, los cuales, algunos estuvieron hasta tres días internados.

Los síntomas que presentaron los afectados fueron vomito, diarrea, fiebre, escalofrío y dolor de cuerpo.

Mireles abundó que hubo que gente que no probó los alimentos y resultó intoxicada.

Ahora buscan que el hotel pague los gastos de atención médica, ya que algunas personas pagaron hasta 40 mil pesos en hospitales privados.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.