dom. Feb 5th, 2023

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- El Departamento de Justicia de EU informó  que el mexicano, José González Valencia, se declaró  culpable de tráfico internacional de cocaína, el indiciado es cuñado de Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

González  Valencia fue presentado en la Corte federal del Distrito de Columbia y, donde aceptó  traficar cocaína para la organización criminal mexicana conocida como Los Cuinis, que a su vez son socios del CJNG.

El indiciado recibirá la sentencia definitiva en su caso el próximo 7 de abril del 2023, y si es hallado culpable enfrentaría una pena carcelaria que va de los 10 años a vida en prisión.

El narcotraficante mexicano fue capturado en Brasil en 2017 y, después extraditado a Estados Unidos en noviembre del 2021.

Durante el periodo que va de 2006 al 2016 González  Valencia fue uno de los principales lideres de Los Cuinis, organización criminal que importaba grandes cantidades de cocaína desde México, Colombia y Guatemala hacia Estados Unidos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.