sáb. Abr 20th, 2024

CDMX.- Los sectores obrero y empresarial han llegado al acuerdo de que, para el 2023 el incremento al salario mínimo sea del 20 por ciento.

A partir del 1 de enero de 2023 el salario mínimo pasará de 172 a 207 pesos diarios, informó Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo, quien abundó que en el seno de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, por unanimidad, por consenso entre el sector empresarial, el sector obrero y el Gobierno, se decidió y se definió un incremento del 20 por ciento al salario mínimo en 2023.

De esta manera, el salario mínimo general pasará de 172 pesos diarios a 207, un incremento de mil 52 pesos al mes.

También habrá un incremento de 20% en la zona libre de la Frontera Norte, por lo cual pasará de 260 a 312 pesos al día, un incremento de mil 584 pesos mensuales para esta zona.

La Secretaria del Trabajo dijo que con este aumento serán beneficiados 6.4 millones de trabajadores.

Lorenzo de Jesús Roel, vocero del sector empresarial en la Comisión de Salarios Mínimos, señaló que la inflación fue un factor que influyó en no poder lograr un mayor incremento en el salario mínimo para 2023.

Sin embargo, dijo que el sector empresarial va a continuar apoyando el proceso de empoderamiento del salario mínimo general.

El anuncio se hizo en la mañanera presidencial.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *