vie. Mar 29th, 2024

La Pinacoteca de Nuevo León fue sede de una edición más de “Noche de Museos”, la última de este 2022. Talleres, los asistentes disfrutaron de un recorrido guiado y música en vivo.

Esta actividad se realizó en torno a la exposición “Retrouvailles”, de la artista regiomontana Roberta Lobeira. 

Personas de todas las edades acudieron al llamado, sin embargo, destacó la presencia de familias. 

Angélica García, asistió con sus dos hijos Dante de 13 años y Damián de 5: “Hay que disfrutar el tiempo con nuestros hijos y nutrirlos de buenas acciones como venir a los museos y hacer actividades. Es la primera vez que venimos a Noche de Museos, me enteré por la página de CONARTE y empecé a buscar y me gustó la actividad”. 

El evento inició con los talleres artísticos que ofreció Servicios Educativos de CONARTE; inspirados en las obras de Roberta Lobeira, los asistentes crearon accesorios como antifaces, máscaras, aretes, cubrebocas y collares, que lucieron durante la velada. 

Enseguida, el curador, Antonio Pichardo dirigió el recorrido por la exposición.

Finalmente, para cerrar con broche de oro el programa, se contó con la participación del proyecto musical “Esperando”, integrado por: Loreto Zambrano, cantante; José Luis Garza, tecladista; Kiko Blake, bajista y Diego Lozano, guitarrista.

La agrupación de rock suave que mezcla sintetizadores y sonidos ambientales, interpretó seis temas de su autoría. 

“Retrouvailles” de Roberta Lobeira, exposición inaugurada el pasado 24 de agosto permaneció en la planta alta de la Pinacoteca de Nuevo león | CONARTE hasta este viernes 2 de diciembre.

El miércoles 14 de diciembre a las 19:00 horas se presentará el Catálogo de la exposición, para este evento se contará con la presencia de la artista regiomontana. Evento sin costo, entrada libre. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *