dom. Feb 5th, 2023

Monterrey.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) premió a las y los ganadores del Quinto Concurso Nacional de Cineminuto #ParidadEnCorto, en una ceremonia celebrada en la Cineteca Nuevo León.

Se distinguió con el primer lugar a Jazmín Puentes Dávila, por su video “Propuestas rojo carmín”, con el segundo sitio a Patricio Barrios García y José Ignacio Martínez Maza, por su corto “Suré”, y con el tercer lugar, a Karla Leticia Cortés Delgado y Victoria Tonantzin Layune Delgadillo, por su trabajo “Vestida de morado”.

Estas posiciones se premiaron con 21 mil pesos, 15 mil pesos y 12 mil pesos, respectivamente.

Mientras que los videos “Un Minuto de Ruido”, de Paulina Guadalupe Arratia Velarde, y “Por mi género a ti te temo”, de César Alonso Treviño Aranda y Ana Paula Castillo Flores, se reconocieron con mención honorífica.

El jurado calificador de este concurso estuvo presidido por la cineasta, Rosa Elena Torres Olascoaga; e integrado por los cineastas Luis Rodrigo Garza Fernández y Juliana Orea Martínez.

El Secretario Ejecutivo del Instituto, Luis Javier Vaquero Ochoa, destacó que los videos seleccionados invitan a la reflexión de la importancia de la paridad.

“Este concurso nacional ha permitido que el Instituto Electoral pueda observar la interpretación de las personas jóvenes sobre el tema de la violencia política de género, y gracias a esto es posible buscar mejores estrategias para incentivar la participación política de las mujeres”, expresó.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.