jue. Mar 28th, 2024

-Derrota 5-4 a los Chepes en emocionante encuentro lleno de volteretas, frío y abundante neblina dentro de la segunda jornada del 11° Torneo Veteranos TeqBeat Soccer League 2022-2023 – 1era. Fuerza

Por: Raúl E. Guevara Ortiz- Sudando en frío y no por la niebla, sino por la intensidad del partido donde todos sus jugadores se tuvieron que emplearse a fondo para no perder una racha de casi 14 juegos sin perder, los felinos regios del Gokay salieron airosos en su segundo encuentro de la temporada del 11°Torneo Veteranos TeqBeat Soccer League 2022-2023 – 1era. Fuerza, derrotando por marcador de 5-4 a la escuadra del Chepes.

El encuentro jugado en un sintético completamente mojado ocasionado por la cerrada niebla imperante en la zona centro del municipio de San Pedro Garza García, inició con un equipo de Chepes volcado totalmente hacia al frente apoyado por el aporte del ex jugador de Tigres y Rayados, el uruguayo Egidio Raúl “Chaca” Arévalo y el exjugador del Flash de Monterrey en la Liga Mexicana de Fútbol Rápido Profesional, Jorge Alberto “La Hormiga” Durán.

Solo transcurrieron tres minutos de juego, cuando un balón de tiro libre mal atacado por la defensiva de los felinos llegó a los botines de la “Hormiga” Durán para colocar los cartones 0-1 en favor de los Chepes, quienes festejaron con mucho entusiasmo su anotación, pero la igualada a 1-1 por parte de los felinos no tardó mucho en llegar gracias al cobro de tiro de esquina cobrado por Juan Pedro Jalomo que techando a defensores y atacantes  se topó con los botines con Robson De Souza para el gol del empate que prevaleció a lo largo de todo el primer tiempo de un partido lleno de peligros en ambas porterías.

Fue al principio de la segunda parte cuando nuevamente la “Hormiga” Durán llevó otro gol a su guarida con el 1-2 favorable a los Chepes, pero ocasionando una revolución felina a la ofensiva que ocasionó que en una falta dentro defensiva dentro del área a De Souza, Lourenco “la pantera” Andrade trajera nuevamente el empate al Gokay  ahora 2-2.

Un centro tendido de Juan Pedro Jalomo desde media cancha hasta dentro del área propició un tremendo “testarazo” de Lourenco Andrade para dar la vuelta al marcador 3-2 a favor de los “felinos regios”.

El desconcierto inquietó por momentos a la escuadra de los Chepes, quien descuidando la zona baja, empezaron a cometer errores, como el de su portero que atajando mal un potente disparo, lo dejó en los botines de Robson De Souza, quien ligeramente lo empujó al fondo de las redes para el 4-2.

Una gran brecha de abrió por el centro de la cancha, por los defensores del Chepes ocupados en marcar personalmente a los ofensores del Gokay, permitiendo que Samuel Martínez velozmente transitara para llegar a la portería y anotar el 5-2 para su equipo que en ese momento parecía definitivo.

Fue en esos momentos que la experiencia de Egidio “Chaca” Arévalo apareció en el partido distribuyendo el esférico a los sitios indicados, dándoles la oportunidad a sus compañeros de anotar dos goles más para su equipo y concluir el encuentro con un 5-4 que dejaba un gran sabor de boca, haciendo olvidar el frío que con el calor deportivo quedó en segundo plano.

Luego de concluir este encuentro el equipo del Gokay, suma dos victorias dentro del naciente torneo, con una marca de 12 goles anotados y 5 goles recibidos, manteniéndose en la parte alta del torneo de veteranos para mayores de 35 años dentro del fútbol 9 de la Liga TeqBeat.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *