vie. Abr 19th, 2024


Por: Francisco J. Peña Medina
En una primera etapa, alrededor de 400 aficionados al motociclismo, de casi cinco mil pilotos que ruedan por las carreteras del país y las avenidas del área metropolitana de Monterrey, decidieron afiliarse a la CROC de Nuevo León para incorporarse a los programas sociales de ayuda que realiza el croquista Óscar Serna Servín líder del Sindicato Único de Trabajadores en General de la Construcción, Similares y Conexos, adherido a la central obrera.
“Precisamente estábamos platicando con Oscar para coordinar una brigada para ir a ver cuáles son las necesidades especificas en esa zona donde el Moto-Club es el que le da a la casa de ancianos a la casa de niños huérfanos van y le llevan comidas víveres, utensilios; como dice Oscar desde pañales, cobijas, todo lo que sea no perecedero y que pueda ser útil para todos ellos”, afirmó Hugo Lozano Briceño, presidente del Club “Leones Voladores de Monterrey”
En entrevista conjunta realizada en las oficinas generales del SUTGCSyC se informó que el objetivo es que por primera vez en 70 años de historia de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos se de una sinergia con estas agrupaciones pertenecientes a la Unión de Motociclistas Organizados (UMO) la cual aglutina a más de cien Moto-Clubes, a fin de intercambiar beneficios mutuos en materia de proyectos comunitarios.
“Vamos a invitar a todos los Moto-Clubs, agremiados a la Unión de Motociclistas Organizados y no agremiados a la Unión de Motociclistas es en general a que se una a esta causa. La labor del motociclista responsable, no es agarrar ruta nada mas tomar camino, sino también aportar a la sociedad, realizar rodadas con un fin social, porque muchas personas ven a los motociclistas como vagos y delincuentes”, manifestó Hugo Lozano.
Por su parte, Ángel Aguilar Chávez, presidente del Club de Motociclistas Cultura Biker anunció que la adhesión a la CROC de Nuevo León coincide con un “MotoTon” que se realizará el próximo sábado 10 de diciembre en el municipio de San Nicolas donde se recopilaran víveres y juguetes para realizar en la víspera de la Navidad “rodadas de ayuda” en favor de la población de escasos recursos.
“Nosotros ahorita estamos interesados mas que obtener beneficios en poder apoyar a la sociedad, en lo que podamos sumar fuerzas tanto la CROC como los motociclistas… y es lo que queremos acordar con Oscar, ir apoyar para sumarnos todos y poder apoyar ese tipo de eventos tanto los que tienen en la CROC como los que tienen los Clubs que somos de UMO”, expresó Aguilar Chávez.
En su oportunidad, Ricardo Iván Abrego Rebolloso representante del Club de Motociclistas Solidarios, destacó que otra labor de altruismo que llevan a cabo estas asociaciones son encausadas al rubro de la salud, tal es el caso de las Brigadas Medico-Asistenciales orientadas a la ciudadanía y que cada sábado el Sindicato Único de Trabajadores en General de la Construcción, Similares y Conexos de la CROC de Nuevo León.
“Normalmente el gremio del motociclismo ha sido muy solidario, en octubre tuvimos dos rodadas que fueron para la Cruz Rosa, mas que todo en apoyo conta el cáncer, cuando hacemos una rodada vamos a la institución, en esta ocasión a mi me tocó la Cruz Rosa y todo el motociclista que llegó, llegó aportando. Somos muy altruistas y aquí con este proyecto de la CROC podemos expandirnos mas para poderles llevar el apoyo a la gente que mas necesita”, enfatizó Abrego Rebolloso.
A cambio, Oscar Serna Servín ofreció a los nuevos agremiados becas de estudio para superarse a través de la educación en el IUTT, la Universidad Social de los Trabajadores, los servicios que presta el Centro Medico “Dr. Gilberto Muñoz” y acciones de gestoría social, al tiempo de exhortarlos a estar unidos en beneficio de la ciudadanía de Nuevo León.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *