mar. Feb 7th, 2023


Monterrey. – Jaime Rodríguez Calderón, analiza interponer acciones legales en contra de quienes lo llevaron a prisión sin justificación, situación que le afecta no soló a él sino también a su familia.

El Bronco considera que el uso faccioso de la ley nunca es bueno, y sostiene que busca también que no quiere que sea una revancha y que así se vea.

El ex gobernador acudió a la firma a la
Unidad de Medidas Cautelares de la Fiscalía de Justicia y ahí comentó la intención que analiza con su equipo de abogados lo que tenga que hacer porque el daño ha sido mucho.

“Para mí es muy difícil tomar una decisión porque luego se ve como revancha o cosas de ese tipo y he reposado tanto estos nueve meses que he pensado que sí cometieron una injusticia conmigo, pero también la han cometido con mucha gente”, expuso.

“El uso faccioso de la Ley para rencores políticos no es bueno, o simplemente para distracción no es bueno, se daña no sólo a la persona, sino a la familia”, agregó el ex gobernador.

Sobre las medidas que quiere tomar y contra qué o quienes, declinó citar nombres o identificar personas, pues sería avisarles, pues, dijo, cuando lo detuvieron tampoco le avisaron. “Para qué les aviso, les voy a hacer lo mismo”

Recordó que le abrieron 22 carpetas en su contra y la mayoría de ellas no tenía sustento jurídico, salvo dos, la Ecovía y uso de recursos de procedencia ilícita en campaña presidencial, por las que estuvo en prisión y que tampoco tenían razón.

El Bronco acude mientras se desahoga la carpeta de la Ecovía a firmar y colocar su huella mensualmente.

Jaime Rodríguez fue detenido el pasado 15 de marzo e internado en un penal estatal por el uso de recursos ilegales en el acopio de firmas para su campaña presidencial del 2018, asunto por el cual ya fue exonerado.

Está imputado por abuso de autoridad por la requisa de Ecovía, y abandonó el Penal el 15 de junio para seguir en arraigo domiciliario.

Después, el 19 de noviembre pasado se le retiró esa medida cautelar y ahora sólo acudirá a firmar el primer lunes de cada mes.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.