mar. Abr 16th, 2024

Para facilitar su formación educativa, el diputado de Acción Nacional, Mauro Molano Noriega solicitó a la Secretaría de Educación Pública de Nuevo León la dotación de pupitres escolares para alumnos zurdos.

Molano Noriega hizo la solicitud en la sesión ordinaria del Congreso Local, este martes.

“Las condiciones básicas que los niños, niñas y adolescentes deben de tener para poder desarrollar sus habilidades en la educación consisten en tener las condiciones óptimas para estudiar. Un adecuado proceso de enseñanza y aprendizaje debe estar rodeado de un ambiente apropiado para poder trabajar y sacar el máximo provecho y eficiencia. Por lo tanto, se debe tener en cuenta todo lo que concierne al ambiente de estudio, como el salón de clases, los pupitres escolares, iluminación, etcétera”, señaló el legislador de Acción Nacional.

El diputado albiazul resaltó la importancia de que los estudiantes zurdos cuenten con un pupitre adecuado para realizar sus labores escolares.

“La importancia de un óptimo mobiliario escolar desempeña un rol fundamental en el aprendizaje. Por ejemplo, un pupitre adecuado contribuye positivamente a la capacidad de concentración y trabajo de los estudiantes, ya que reduce los distractores como lo es una mala postura”, agregó.

“Las niñas, niños y adolescentes que tienen mayor capacidad de escribir con la mano izquierda, y no cuentan con un pupitre diseñado para ellos, tienden a hacerlo con el cuerpo torcido y la libreta al revés, además de que al tener que escribir de izquierda a derecha, se van tapando ellos mismos las letras a medida que escriben”, detalló Mauro Molano.

Molano Noriega aseguró que la necesidad de mobiliario adecuado para alumnos que escriben con su mano izquierda es una demanda constante que le hacen los ciudadanos.

El exhorto fue aprobado por unanimidad con 34 votos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *