mar. Feb 7th, 2023


Monterrey. – Fernando Elizondo Barragán, ex gobernador de Nuevo León, considera que el anuncio de Samuel García de buscar la candidatura presidencial es un grave error, por lo que renunció irrevocablemente al Consejo Asesor del gobernador.

Ex candidato al gobierno en 2015 por Movimiento Ciudadano, el también secretario de Energía en el gobierno de Vicente Fox, no está de acuerdo con el autodestape de Samuel García, además de que no apoya la decisión de MC de no ir en alianza por la presidencia de la República.

“Por encima del aprecio que le tengo a Samuel García, tengo la convicción de que la decisión anunciada por él de buscar la candidatura a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano es un grave error que traerá muchas consecuencias negativas”, señaló en sus redes sociales.

“Lo mismo pienso de la decisión de este partido de participar sin alianzas en las elecciones de 2023 y 2024”, añadió.

“Yo busco y buscaré sin tregua el mayor bien de México y de Nuevo León, y estoy convencido de que estas decisiones van en dirección opuesta”.

Finalmente, Elizondo expone que deja el Consejo Asesor del Gobernador, el cual integra junto con otros personajes a los que el Mandatario reunió al inicio de su gestión, y también pidió no ser incluido en los proyectos políticos de Movimiento Ciudadano.

Asimismo, anuncia su renuncia a consejero de Samuel García.

“Me he excusado irrevocablemente de ser miembro del Consejo Asesor del Gobernador, he declinado la calidad de mentor del mismo y he pedido no ser incluido en nada que tenga que ver con estos proyectos políticos”.

Entre otros, destacan en el Consejo, Mauricio Doehner, Salomón Chertoryvsky, Lourdes Dieck, Sonia Garza, Francisco Garza Egloff, Francisco Garza Zambrano, Alfonso González Migoya y David Noel Ramírez

De enero de 2003 a octubre 3 de ese año Elizondo fue gobernador sustituto del gobernador panista Fernando Canales Clariond y luego fue senador.

De 2001 a 2014 militó en el PAN, partido al que renunció.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.