mar. Feb 7th, 2023

Por Salvador Hernández LANDEROS

Cientos de ojos están bien puestos en el Tribunal Superior de Justicia para observar cómo se va actuar contra el Magistrado que se fue a pasear a Qatar.

Los abogados que “sufren las de Caín” al litigar todos los días, esperan una drástica medida del Presidente y no que actúe como una “dulce manzanita”.

De José Arturo Salinas Garza, los abogados esperan una mano ferrea en contra del Magistrado de la Sala Superior del TJA, Roberto Rodríguez Garza.

De acuerdo a información obtenida por El Norte, el Magistrado Rodríguez

Garza se fue al Mundial de Futbol, con apenas un año en el actual cargo.

A los abogados y personal administrativo del TSJ, les daría “chorrillo”, que, en lugar de una medida ejemplar, lo premiaran con un auto nuevo del año.

El magistrado Roberto Rodríguez es uno de los que recibirán un vehículo de lujo superior a los 700 mil pesos que están por entregarse o ya se entregaron.

Para los profesionistas del Derecho, el premiar al funcionario con ¡Un Auto!, sería una ofensa para los demás magistrados que han tratado ser decorosos.

Para los inconformes empleados del TSJ, una cosa es haber sido conocido como “La Manzanita” hacia el interior de Acción Nacional y otra, ser Presidente.

Tienen razón, José Arturo Salinas Garza fue electo Presidente del TSJ para el período 2021-2023, sustituyendo a Francisco Javier Mendoza Torres.

 Antes de ello, en el 2018 contendió para diputado y perdió ante el revés que el TEPJF le dio a la sentencia emitida por el TEE, siendo líder panista.

Pero eso ya es otro rollo. Lo actual está en cómo va a actuar con el magistrado. De si le va a dar un auto, o lo enviará a la congeladora como escarmiento.

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.