mar. Mar 19th, 2024

Raúl Guajardo Cantú

Cuando en 2015 Jaime Rodríguez Calderón ganó las elecciones con un amplio margen, tan amplio que ni los votos de PAN y PRI juntos lo superaban, quizá pensó que esa popularidad se esparciría por el país y comenzó a trabajar por una candidatura presidencial.

El resultado lo conocemos todos, en pocos meses de gobierno, El Bronco perdió parte de ese apoyo, continuó en su empeño por la candidatura presidencial y fue toda una decepción. Al volver a Nuevo León, había perdido gran parte de su capital político y su gobierno fue cuesta abajo.

Samuel García, quien fue electo gobernador con menos votos y porcentaje que Jaime Rodríguez, llegó también al puesto con un gran capital político, pareciendo haber aprendido la lección, se descartó para el 2024.

Hace unos días, sin embargo, quizá embargado por el escenario de la Convención Nacional Extraordinaria de su partido, se apuntó para contender por la presidencia dentro de poco más de año y medio.

Si analizamos las condiciones en que Samuel actualmente ejerce su mandato, nos daremos cuenta de que no las tiene todas consigo, ya que enfrenta problemas con el Congreso, el agua es nuevamente un tema para seguir, ya que por las noches se está “regulando” la presión del suministro, la vialidad se ha visto colapsada y con el cierre de 6 estaciones de la línea 2 seguramente los problemas de movilidad se agudizarán. Esto por señalar solo algunos problemas de entre los más visibles, dando por sentado que el presupuesto para el próximo años será aprobado, si esto no sucede, los problemas se multiplicarán.

En este escenario esperamos que la expresión, el “autodestape”, haya sido una calentura de momento o a petición de su propio partido como una forma de hacer presencia. Esperamos que Samuel resuelva los problemas locales, que le vaya bien en su actual encomienda, es joven, ya tendrá otra oportunidad de pelear la presidencia.

Qué le vaya bien como gobernador, porque así le irá bien a Nuevo León. No se vale tropezar con la misma piedra.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *