dom. Feb 5th, 2023

Austin, Tx.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, excluyó  el uso de la plataforma china de redes sociales Tik Tok de teléfonos celulares y computadoras del gobierno estatal, esto según dijo, por razones de “seguridad  estatal”.

La veda también prohíbe el uso de la plataforma de red social china en desktops, tabletas y laptops del gobierno estatal.

El mandatario envió  cartas a diferentes autoridades y al liderazgo republicano en el congreso local explicando que; “Al utilizar la plataforma de redes sociales  mencionada el gobierno comunista chino, podría  acceder a información sensitiva de la administración texana”.

Abbott se unió asi a los gobernadores republicanos de Dakota del Sur, Carolina del Sur y Maryland que ya han establecido esta veda contra el uso de Tik Tok.

Por otra parte el gobernador texano mencionó  que se tendrá incluso que encontrar una forma  para que los empleados estatales, tengan acceso restringido a Tik Tok en sus teléfonos personales, esto durante su horario  laboral.

La única posibilidad que dejó abierta el gobernador texano de utilizar la red social china, es por ejemplo, cuando el Departamento de Seguridad Pública Estatal transmita información referente a alguna investigación, y temáticas del gobierno que sean de interés general.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.