mar. Feb 7th, 2023

Por Rogelio Romero

Washington.- Una propuesta legislativa bipartidista para impulsar la reforma de inmigración  comprehensiva, fue introducida en el Senado estadounidense, los demócratas quieren que se apruebe para antes del 3 de enero del 2023, esto cuando concluye sus funciones el actual Congreso federal.

La propuesta fue presentada por los senadores Krysten Sinema (demócrata) y el republicano Tom Tillis, el documento se encuentra en fase de deliberación en la Cámara Alta.

Bajo esta propuesta si es aprobada, se permitiría a 2 millones de jóvenes llamados Dreamers tener un camino seguro a la obtención de la ciudadanía estadounidense.

Además de permitir a ciertos grupos de migrantes que laboran en el país, tener la oportunidad de legalizar  su estancia en la nación.

El argumento de mayor peso que plantea el grupo de legisladores bipartidista para aprobarla es que ayudaría a resolver la falta de trabajadores y empleados, que se requieren actualmente en miles a lo largo del país.

Con  la formación del actual Senado se requieren 10 votos republicanos para que pase, esto y cuando la actual cámara de diputados que es de mayoría demócrata, también lo apruebe, pero esto tiene que realizarse antes del 3 de enero del próximo año, ya que despues de esa fecha los republicanos tendrán mayoría como diputados federales en la nueva legislatura que asume funciones empezando el 2023. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.