vie. Abr 19th, 2024

* Encabeza Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, segunda sesión ordinaria de SIPINNA y segunda sesión de la Comisión para la Primera Infancia
·*Nuevo León es el primer Estado en presentar un Informe de Gobierno dirigido a la niñez y con énfasis en la Primera Infancia, en un formato que facilitó a niñas y niños el mensaje y su comprensión
* Destacan reactivación de 101 estancias infantiles durante este primer año y la inversión de 16 millones para la apertura de dos guarderías
·*También se entregaron apoyos económicos mensuales a 2 mil 700 cuidadoras por un total de 9.5 millones de pesos

Monterrey.- Al ser una prioridad para el Gobierno de Nuevo León, la Secretaría de Igualdad e Inclusión celebró la segunda sesión ordinaria de SIPINNA y la segunda sesión de la Comisión para la Primera Infancia.

Encabezada por la Secretaria y Coordinadora del Gabinete de Igualdad para Todas las Personas, Martha Herrera, el encuentro reunió a las y los representantes gubernamentales de los tres niveles, organizaciones sociales, instituciones educativas, ciudadanos y ciudadanos.

En su mensaje, la funcionaria destacó los avances en la atención y la garantía de los derechos de las niñas y los niños del Estado.

“Desde Nuevo León hemos logrado grandes avances y una muestra de ello es la alineación a la Conferencia Mundial sobre Atención y Educación de la Primera Infancia de la UNESCO, la cual marca tres objetivos: elaborar políticas adecuadas; poner en marcha sistemas y alianzas; y aumentar la inversión”, señaló.

“Durante este primer año se reactivaron 101 estancias infantiles apoyando a más de 4 mil 600 niños y niña; se asignó una inversión de 16 millones para la apertura de dos guarderías que beneficiarán a más de 500 niñas y niños; se entregaron apoyos económicos mensuales a 2,700 cuidadoras por un total de 9.5 millones de pesos”, agregó.

Destacó la puesta en marcha de la primera etapa del plan de mejoras del Centro Capullos, mediante el cual se reconstruirán 20 villas además de la restauración y construcción de diversos espacios a través de una inversión estatal de 300 millones de pesos.

Además de la asignación de 9.9 millones de pesos a 35 organizaciones de la sociedad civil, en beneficio de 6 mil 182 niñas y niños de 0 a 6 años y 3 mil 261 padres, madres y personas cuidadoras. 139 Escuelas de Tiempo Completo del sur del estado y otras 143 ubicadas en polígonos de alta vulnerabilidad en modalidad de jornada ampliada.

La Comisión para la Primera Infancia, detalló, llevó a cabo 24 sesiones con la participación de más de 120 actores sociales en las mesas de trabajo en temas de desarrollo integral infantil, competencias parentales y crianza positiva, cuidados alternativos y prevención y atención de la violencia infantil.

En la sesión estuvieron presentes las y los coordinadores de las comisiones de SIPINNA: Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud; Sofía Leticia Morales, Secretaria de Educación; Gloria Ivette Bazán Villareal, Directora del DIF Nuevo León; Melissa Segura, Secretaria de Cultura; Graciela Buchanan, Secretaria de las Mujeres; Ximena Peredo, Secretaria de Participación Ciudadana; Laura Paula López, Directora del Instituto Estatal de las Mujeres e Ivett Mecott Rivera, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Estatal, entre otros funcionarios.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *