mar. Feb 7th, 2023


Monterrey.- Como lo hacen en forma tradicional cada año, un grupo de oficiales de la Policía de Monterrey llevaron la Rosa de Plata a la Virgen de Guadalupe, como una forma de agradecimiento a la protección y salud brindada en el año y pedirle que en el 2023 los siga protegiendo.

Los elementos policiacos salieron desde las de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, ubicadas en el Parque Alamey, para realizar el recorrido hasta la Basílica de Guadalupe, en la Colonia Independencia.
Desde hace 21 años, los uniformados municipales realizan esta tradicional carrera, con un grupo representativo de la corporación.

“Cada año se hace esta manifestación de agradecimiento a la Virgen de Guadalupe, es una tradición que se tiene y se hace una invitación a los compañeros que en estos momentos no están trabajando.
“Le damos gracias por la salud y protección que nos brinda y le pedimos a la Virgen de Guadalupe que nos cubra con su manto”, expresó el Comandante Florentino González Ceja, Coordinador de Grupos de Apoyo en la corporación regiomontana.

Acompañados de danzantes, los elementos policiacos iniciaron el rito en la explanada de la Alamey para después emprender el recorrido por la calle Ladrón de Guevara, luego Guerrero al sur, después Madero al Oriente y seguir por Zaragoza al sur hasta ingresar a la Colonia Independencia.
En la mañana del sábado se programó la misa en el Santuario, donde fueron recibidos por el sacerdote y los oficiales de la Policía de Monterrey entregan la rosa de plata y la ofrenda floral en el altar del Santuario.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.