jue. Mar 28th, 2024

● Firman dependencia estatal convenio de colaboración con la Fundación América por la Infancia para formalizar la asesoría y acompañamiento en la Política Estatal para la Primera Infancia

Para contribuir al proceso de profesionalización de todas las personas que trabajan en favor de la garantía de los derechos de las niñas y los niños menores de 2 años, la Secretaría de Igualdad e Inclusión llevó a cabo el Foro de Profesionalización para la Primera Infancia.

El encuentro realizado en coordinación con el SIPINNA y el Gabinete de Igualdad para Todas las Personas, tuvo como ponente a Esteban Gómez Muzzio, fundador, investigador y Director Ejecutivo de la Fundación América por la Infancia (FAI).

Acompañada de las Secretarias de Salud, Alma Rosa Marroquín; Educación, Sofialeticia Morales; Cultura, Melissa Segura y Graciela Buchanan de las Mujeres, la Secretaria Martha Herrera destacó el esfuerzo sin precedentes para lograr garantizar el acceso a los derechos de la primera infancia.

“Ha sido un año de muchos retos y oportunidades porque el estar aquí, las Secretarías es algo que no se había visto en nuestro estado porque la Primera Infancia es el proyecto estratégico de este Gobierno que reafirmamos al llegar con la firma con el Pacto por la Primera Infancia”, subrayó la funcionaria estatal.

“Desde la Secretaría de Igualdad e Inclusión estamos coordinando la creación de un sistema estatal de cuidados el cual nos permitirá llegar a ser el primer estado en la República Mexicana con tener un sistema estatal de cuidados”.

Esteban Gómez Muzzio reconoció el compromiso del Gobierno del Estado en favor de la Primera Infancia.

“Encuentro notable que existe un Gabinete de Igualdad que está articulando intersectorialmente el trabajo de salud, educación, cultura, mujeres, igualdad e inclusión, cada una liderada por mujeres, lo cual ya es una señal política poderosa en un mundo donde no se caracteriza por eso”, señaló.

“Un sello distintivo que estoy encontrando en Nuevo León es el trabajo técnico, veo que acá hay un respeto por el conocimiento técnico, el conocimiento profesional, la experiencia previa de la sociedad civil. En mi experiencia no es común encontrar autoridades que realmente saben de infancia, que entienden los focos que hay que priorizar, un grupo humano como este que está apostando por ese trabajo”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *