mar. Feb 7th, 2023

San Pedro Garza García. – El canciller mexicano Marcelo Ebrard rechazó que México intervenga en la política de Perú, y aseguró que no hay riesgo de rompimientos de las relaciones con el pueblo humano peruano.

Ebrard realiza una gira por Nuevo León donde se reunió con empresarios agrupados en la Cámara de la Industria de la Transformación, ofreció una rueda de prensa, y este domingo se reunirá con grupos de Morena en los que le acompañará el dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado.

El derecho de asilo es tradicional en México, no se le ha negado a nadie.”Recibimos la solicitud del presidente Castillo el martes, esta en curso esa solicitud”, agregó el secretario de Relaciones Exteriores, en el caso de Perú.

Reiteró que México ha opinado al respecto y es una opinión del gobierno mexicano, pero, recalcó, no hay ni debe haber motivos para una distanciamiento con el pueblo de Perú, por lo que no están en riesgo las relaciones entre los dos Países.

“No creo que haya, ¿por qué pensar que haya un alejamiento entre dos pueblos hermanos Perú es un pueblo hermano y nos interesa mucho que les vaya bien, que tengan éxito en las cosas, ojalá tengan la mejor conclusión posible”.

Subrayó que el embajador mexicano responderá de manera oficial al extrañamiento del gobierno peruano. “De que si esto es intervencionismo, no, es un apego a nuestra visión política de México”, insistió.

Incluso, agregó que la postura de México que no es exclusiva, es la misma posición de otros países

“Lo que estamos externando, haciendo valer, es la tradición de asilo mexicano. Ha sido toda la vida, no es un afán de intervenir”, aclaró.

El canciller se reunió con empresarios de la Caintra de Nuevo León en donde coincidió que es el momento y las condiciones ideoneas para atraer inversiones.

Hablaron de comercio exterior, aprovechar nearshoring, impulso a startups, y a pequeñas y medianas empresas.

Irma Leon, presidenta PYME CAINTRA preguntó cómo aprovechar la coyuntura para impulsar al sector y se estableció el compromiso de apoyar ese sector.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.