vie. Mar 29th, 2024

Monterrey . – Las excavaciones para el Acueducto El Cuchillo II, van en un avance de poco más del 10 por ciento, en tiempo y forma, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio el respaldo al gobernador Samuel García, en el pleito que sostiene con los diputados del PAN y del PRI.

Al supervisar la construcción del Acueducto de 100 kilómetros que surtirá de agua a la zona metropolitana, el presidente dijo a la salida de la reunión privada, que se garantiza que ya no haya falta del líquido a la entidad.

“Va muy bien la obra, ya están todos los tramos iniciados, se está avanzando en la excavación, se están colocando tubos, ya es bueno el reporte”, agregó.

“Diría yo que en las excavaciones se lleva más del 10 por ciento, todas las empresas están cumpliendo. Se están adquiriendo las bombas, los transformadores”, comentó.

Señaló que se va a cumplir con la obra el próximo año y que no habrá problemas de agua ya, e inclusive, afirmó que los empresarios están contentos con la obra.

Destacó el trabajo de los militares en la obra: “Es la suma de esfuerzos, de voluntades, es muy importante la supervisión de los ingenieros militares, porque la supervisión está a cargo de los ingenieros militares, van analizando los avances físicos, financieros”.

El presidente informó que regresará a Nuevo León para hacer una nueva supervisión la última semana de febrero próximo.

DEFIENDE A SAMUEL GARCÍA

El presidente salió en defensa del gobernador Samuel García que tiene problemas con los diputados locales del PAN y PRI y le otorgó si respaldo, no sin antes llamar a la unidad y no privilegiar al partidismo.

“Apoyamos a Samuel porque no conviene que haya pleitos entre autoridades, no ayuda eso al pueblo, que se pongan de acuerdo y que haya unidad y que respalden al Gobernador”.

“Una cosa son las diferencias en la cúpula, arriba, y otra cosa es el interés del pueblo, de la sociedad, y hay que pensar en la gente, no estar pensando en intereses partidistas”.

Incluso afirmó que las participaciones federales van a seguir llegando puntualmente y como diría un clásico: “Hasta copeteadas”.

Además, no pueden dejar sin presupuesto al gobernador, añadió brevemente a la salida del evento.

“Hay mecanismos legales, no pueden bloquear al Gobernador, no lo pueden dejar sin presupuesto, afortunadamente hay mecanismos que pueden utilizarse, de conformidad con la Ley, que es aplicar el presupuesto del año anterior. En este caso que se aplique el mismo Presupuesto, con los ajustes de inflación”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *