mar. Feb 7th, 2023

Por Rogelio Romero

Washington.- La Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que bajar la alta inflación y mantener un crecimiento económico estable, reducirán los riesgos de una recesión en el país.

Yellen fue entrevistada por la cadena televisiva CBS a la cual afirmó  que
desde su punto de vista el mercado económico estadounidense se recupera paulatinamente y, que, si esto sigue así, los efectos positivos se verán reflejados en los bolsillos de los consumidores para fines del próximo año.

Destacó  que ve un sistema bancario sano, una tendencia de empleo en recusación, pero que a su vez el índice de inflación tiene que seguir bajando.

Sobre los riesgos de una futura  recesión la funcionaria federal agregó   que para que eso suceda la economía nacional tendría que entrar en un estado de shock, lo que desde su punto de vista muestra lo contrario. es decir un crecimiento lento pero con signos de recuperación visibles.

Cuestionada sobre los despidos masivos de personal  que han llevado a cabo grandes corporativos empresariales por temor a una recesión, Yellen aseveró  que a pesar de ello, el mercado laboral se esta recuperando después de permanecer contraído durante el tiempo que duró  la pandemia del Covid.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.