jue. Mar 28th, 2024

Monterrey. – Debates públicos entre aspirantes, fecha límite para dejar cargos públicos y una encuesta amplia con una sola pregunta, propuso Marcelo Ebrard, precandidato a la Presidencia de la República por Morena.

Considera el Secretario de Relaciones Exteriores que esas deben ser las condiciones para una contienda interna en Morena, y que sea pareja, pues, fortalece al partido, no lo fracciona y, en cambio, la militancia conocerá las propuestas de cada uno de los aspirantes, como sucede en todos los partidos democráticos.

Acompañado del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, el Canciller sostuvo un encuentro con militantes de ese partido en donde entregó su propuesta (manifiesto) al dirigente morenista.

Las propuestas que recibió Delegado y que dijo son valiosas, que se van a revisar son fundamentalmente: La celebración, en el primer semestre de 2023, de debates entre las y los aspirantes, para contrastar perfiles, trayectorias y propuestas.

El establecimiento de una fecha límite para la separación de los cargos públicos meses antes de la celebración de la primera encuesta de reconocimiento.

También que la aplicación de la encuesta para la selección del coordinador de los Comités de Defensa del Voto de Morena sea realizada y supervisada de manera independiente y verificable, idealmente, con una sola pregunta en urna simulada.

Ebrard señaló que sus planteamientos están cimentados en principios democráticos.

Añadió que su movimiento tiene ante sí el reto de preservar y profundizar la transformación.

Además, agregó, tiene el desafío inmenso de mantenerse unido para consolidar ese proceso de regeneración de la vida pública.

A su vez, Mario Delgado se comprometió a ofrecer imparcialidad en el proceso.

El evento se denominó “Encuentro por el Futuro, Nuevo León con Marcelo”, y formó parte de una gira de Ebrard que inició el sábado al reunirse con empresarios de la Cámara de la Industria de la Transformación, a los que invitó a unirse al convoy de empresas que saldrán a partir de febrero al extranjero en busca de inversiones.

La misma noche del sábado, el Canciller tuvo una cena en casa de Armando Garza Sada, presidente del Grupo Alfa, a la que asistieron empresarios del llamado Grupo de los 10.

Ebrard que fue recibido con gritos de “presidente”, “presidente “, anunció que realizará una gira por los 51 municipios de Nuevo León.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *