mar. Feb 7th, 2023

Monterrey.- Desde este lunes Nuevo León y la capital Monterrey, están sin gobernador y sin Alcalde, quienes respectivamente, han viajado a Europa.

Samuel García Sepúlveda ha viajado a Italia, España y Francia, y por separado, Luis Donaldo Colosio, el edil de Monterrey, a Francia.

De acuerdo al vocero estatal, Aldo Fasci Zuazua, el gobernador viaja con funcionarios del gobierno estatal, pero además su mamá Silvia Sepúlveda y su hermano Roberto García, éstos últimos, pagan de su bolsillo el viaje, según el portavoz.

“Y para que no haya sorpresas de forma personal pagado por ellos también van a asistir la mamá y el hermano del Gobernador, ellos van a pagar sus propios gastos”, se apresuró a declarar Fasci, sobre el viaje que es del 12 al 20 de diciembre.

También van el Secretario de Economía, Iván Rivas; de Cultura, Melissa Segura y de Turismo, Maricarmen Martínez.

En sus redes sociales, Samuel García informó este domingo que ya viajaban rumbo a Madrid en el vuelo directo de Monterrey en busca de más inversiones, empresas trasnacionales que vengan a Nuevo León.

“Hace un año estuvimos con el Papa, se nos presentó una gran oportunidad de levantar la mano y pedir que Nuevo León pusiera el nacimiento de este año en el Vaticano, lo logramos, ganamos y por eso vamos a iniciar en Roma mañana 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, vamos a tener audiencia privada con el Papa, y el lunes y martes actividades con el nacimiento que Nuevo León puso en el Vaticano”, señaló

Fasci abundó que los viajeros estarán teniendo audiencia con el Papa Francisco, asistirá a la misa ofrecida a la Virgen de Guadalupe, además de reuniones con cámaras industriales, de comercio y manufactura de Italia, España y Francia.

Además, se reunirá con las empresas Tenaris, FIAT y Brembo para buscar traerlas a la entidad.

El costo del viaje europeo que incluye una comida para 400 personas en Italia, será dado a conocer al regreso.

LUIS DONALDO COLOSIO TAMBIEN VIAJA

A su vez, el Alcalde participa, a partir del lunes, en reuniones de alto nivel con dependencias del gobierno francés enfocadas en tres temas: economía, innovación y gestión sostenible de las metrópolis, en Francia, y el costo del viaje es cubierto en su totalidad por el gobierno francés, sin ningún cargo al erario de Monterrey, informa un comunicado del municipio regio.

“El Gobierno de Francia, a través del Ministerio de Asuntos Extranjeros, seleccionó a Luis Donaldo Colosio Riojas, Alcalde de Monterrey, para participar en el programa “Líderes del Futuro”, explica.

El programa -creado en 1989- se realiza anualmente y convoca a 75 personalidades de la política, la academia, el sector privado y la sociedad civil para obtener conocimiento profundo de la actualidad de Francia y estrechar lazos de cooperación.

La agenda de trabajo se llevará a cabo del 12 al 16 de diciembre y se centrará en tres temas: economía, innovación y gestión sostenible de las metrópolis.

Como parte de su visita, el Alcalde estará en STATION F, el campus de startups y emprendimiento más grande del mundo, con miras a fortalecer el enfoque y programas que ofrece el Centro Emprendemos Monterrey.

También visitará el Centro Cultural 104 (Le CENTQUATRE-PARIS), un ejemplo de rehabilitación integral de una zona desfavorecida, que servirá para inspirar la recuperación de barrios emblemáticos y del Centro de Monterrey con arte, cultura e innovación.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.