dom. Feb 5th, 2023

Por Rogelio Romero

McAllen, Tx.- Los más de 100 mil Winter Texans o visitantes de la tercera edad, que llegan de otros estados del país y radican aquí durante la temporada invernal, dejan ingresos por más de mil millones de dólares a la economía del sur de Texas.

De acuerdo a datos económicos proporcionados por el economista Gonzalo Ariza la industria turística de los Winter Texas muestra signos de recuperación , esto tras superada la etapa de pandemia vivida en el 2020.

Destacó el académico    que en el 2021 los números de ingresos económicos por lo que gastan los visitantes de la tercera edad que provienen de otros estados y, que se quedan en Texas duranre los meses invernales, mostraban ya una recuperación paulatina.

“La mayoría de ellos se quedan en parques de casas móviles que existen a lo largo de nuestra zona sur de Texas, en lo que es una tradición que se mantiene por décadas”.

“La mayoría de los Winter texans son parejas retiradas que provienen de los estados del centro y norte del país, ya que vienen aquí a descansar del frio invierno que se registra en las regiones de donde son originarios”.

Resalta que las ciudades que registran una población de Winter texans importante durante el invierno son: Weslaco, Donna, Álamo, San Juan, Pharr, McAllen, Mission, Edinburg y San Benito entre otras.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.