sáb. Abr 20th, 2024

Ixtoc Hinojosa Gándara
El gran grito que se escuchaba en todos los rincones del país es la consigna de la ciudadanía por defender sus instituciones democráticas, aquel grito que resonará en nuestra mente “¿A QUE VINE? A DEFENDER AL INE”. Hasta los mismos organizadores de esa marcha ciudadana se vieron sorprendidos por el resultado de la misma, ya que logró un despertar ciudadano muy lejos de la guía de los partidos políticos, en cambio, fue un reclamo hacia ellos para que enfrenten su responsabilidad.
Aunque solo represento un pequeño espacio de representación popular, acuso de recibido el mensaje de la ciudadanía, ya es tiempo de que ellas y ellos manden. Todas las decisiones que debe de tomar cualquier autoridad de cualquier nivel de gobierno debe estar basada en el rigor científico y técnico pero además con la interacción de las organizaciones de la sociedad civil y las juntas vecinales de cualquier colonia. Pero como es el derecho de participar del ciudadano en las decisiones gubernamentales, también se convierte en una obligación en la persecución del bien común.
La más simple forma de participar es cuestionar todas y cada una de las decisiones de tus gobernantes desde un regidor o regidora hasta quien encabece la presidencia de la república. Lo ´puedes hacer utilizando el sitio de internet de la plataforma nacional de transparencia, de hecho de ahí salen los grandes reportajes de investigación que tanto han escandalizado tanto la vida política de nuestro país a últimas fechas. No te limites a la hora de participar, para nadie es un secreto que de esas luchas sociales salen grandes líderes. No lo hagas por ti, no lo hagas por mí, hazlo por quien más quieres en la vida, tu familia e indirectamente lo harás por nuestra Patria.
Para darnos cuenta que esta sociedad ya despertó solo es cuestión de ver las imágenes de las marchas en distintas ciudades del país que tuvieron lugar el pasado 13 de noviembre. Ya no hay lugar para las indecisiones, a todas las senadoras y senadores les digo “es hora de defender la democracia, México no te lo pide, te lo exige”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *