mar. Feb 7th, 2023

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- La ONU e Interpol ratificaron los acuerdos de cooperación para  combatir al crimen trasnacional, esto durante una reunión que se llevó  acabo en Nueva York.

La reunión entre el Secretario general de la ONU António Guterres y el titular de la Interpol Jurgen Stock, fortaleció la cooperación que mantienen los dos organismos mundiales para enfrentar las amenazas globlales que existen debido al crimen internacional.

Durante la bienal que se llevó  a cabo en la sede de la ONU en Nueva York se abordaron las tematicas sobre crímenes cibernéticos, tecnologías emergentes, delitos financieros, corrupción y seguridad marítima.

Especial atención tuvo para ambas partes el tema de la salud mundial, y las amenazas de esquemas de fraude en las que incurren delincuentes internacionales para engañar a los consumidores.

Las delegaciones policiales de Interpol de África, América, Europa, Asia y Oceania abordaron así como discutieron por 2 días, esto relacionado a estrategias para enfrentar y detectar  organizaciones criminales trasnacionales.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha emitido junto a la Interpol un total de 50 resoluciones para enfrentar temáticas criminales como el terrorismo, tráfico de humanos y armas, corrupción, delitos ambientales así como crímenes de odio.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.