mar. Feb 7th, 2023

Monterrey. – “El arte es una forma de conocimiento, que nos permite comunicar, dar mensajes y acercar a temas sensibles, que nos afectan como sociedad”, manifestó la artista multidisciplinaria Jeimy Galaviz, en su participación en la Mesa Redonda “Memorias de violencias: los medios tecnológicos y artísticos como herramientas de registro para la violencia de género”, realizada en el HUB – Cultural de la Escuela Adolfo Prieto CONARTE.
“Estamos en una situación muy grave, en donde diariamente nos encontramos eventos y situaciones de violencia hacia las mujeres, que llegan lamentablemente al feminicidio. La idea es que no suceda, y a través del arte es una de formas para comunicar estos temas, motivar a la reflexión, generar empatía y mover los afectos”, expresó.

Galaviz, en la charla habló de dos de sus proyectos artísticos, que abordan el tema de la violencia de género. Se trata de sus proyectos “Mujer, voz y quiebre” y “Porción de voz”.
Esta mesa de reflexión fue organizada por la joven artista Karla Proa, quien presentó la exposición “Realidad aumentada” en la Escuela Adolfo Prieto | CONARTE, donde explora el tema de la violencia hacia las mujeres en los medios virtuales.

En la mesa de diálogo, moderada por Karla Proa, también participó Alicia Franco, coordinadora de análisis de datos de Data Cívica, organización feminista que utiliza los datos y la tecnología como herramientas para la defensa de los derechos humanos.
“Esta mesa redonda surge a partir de la presentación de mi proyecto “Realidad aumentada”, que se presentó aquí en la Escuela Adolfo Prieto, en relación a la violencia que existe en los medios virtuales que impactan actualmente a las mujeres”, expresó por su parte Karla Proa.
“Entonces creímos pertinente crear un espacio de diálogo, donde pudiéramos reflexionar y profundizar en este tema con mujeres, que ya llevan una trayectoria importante accionando en esta problemática que afecta a nuestro país”, expresó.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.