mar. Feb 7th, 2023

  • Realiza Secretaría de Igualdad e Inclusión panel de Riesgos Legales y Contables para las Organizaciones de la Sociedad Civil con expertos en asuntos legales
  • Refrenda Secretaria Martha Herrera compromiso de trabajar de forma colaborativa con las organizaciones civiles para lograr un Estado más justo, igualitario e inclusivo
  • Presentan Convocatoria de Inversión Anual a las OSC.

Para atraer mayor inversión a Nuevo León, tanto de la filantropía estratégica como de la cooperación internacional, la Secretaría de Igualdad e Inclusión tiene como visión este 2023, proyectar al Estado como un referente de inversión social.

Al encabezar el Encuentro Red de Organizaciones de la Sociedad Civil de Nuevo León para el Fomento a la Inversión Anual 2023 que reunió a más de 400 líderes y representantes sociales, la Secretaria y Coordinadora del Gabinete de Igualdad para Todas las Personas, Martha Herrera, destacó las acciones para el próximo año.

“Mediremos el impacto directo en la vida de las personas, a partir del análisis de sus reportes y resultados integrados a nuestro padrón único de usuarios; lograremos profesionalizar, tanto el área de inversión social como el de sus organizaciones”, señaló.

“Realizaremos un esfuerzo inédito en Nuevo León, que consistirá de mapear el ecosistema no sólo por número de OSC, causas o recursos, sino también por los niveles de profundidad de sus modelos de impacto, partiendo del modelo de evaluación de Nacional Monte de Piedad”.

Además, anunció, la habilitación del Registro Estatal de la Sociedad Civil Organizada de Nuevo León, que permitirá visibilizar redes, colectivos, colectivas y agrupaciones, como resultado de la entrada en vigor de la Ley de Fomento a la Sociedad Civil Organizada de Nuevo León.

“Gracias a este registro podremos emitir una carta de acreditación que dará un respaldo institucional a colectivos, colectivas y redes, reconociendo su existencia y aporte dentro de este ecosistema”, subrayó. 

“Cada una de estas acciones que impulsamos desde la Subsecretaria de Inversión Social y Alianzas Estratégicas, tienen dos propósito: que  las poblaciones más vulnerables de Nuevo León tengan acceso a los mismos derechos y oportunidades, creando un piso parejo, y visibilizar el valor que tiene la sociedad civil organizada en Nuevo León tanto a nivel local, nacional e internacional”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.