vie. Abr 19th, 2024

El diputado local por Morena, Waldo Fernández, visitó la Escuela Secundaria Federico Cantú #5 ubicada en el municipio de Santa Catarina, luego de que les fueran entregados 40 bancos para sus alumnos resultado de un oficio enviado desde el Congreso del Estado al Ejecutivo Estatal.

En octubre de este año, la Presidenta de Padres de Familia de la escuela, junto a la directora del plantel, contactaron al legislador para pedir mantenimiento y mobiliario del plantel, tras años de no recibir atención por parte del Estado. Entre las peticiones, se encontraban bancos para los alumnos, con petición expresa para los alumnos zurdos.

En respuesta, Waldo Fernández presentó ante el Congreso dicho oficio que fue votado por unanimidad y atendido por el Ejecutivo Estatal por medio de la Secretaría de Educación Pública.

A esta escuela, se suman otras 159 escuelas en las que el diputado, luego del abandono de los planteles por COVID-19, realizó un inventario de necesidades, mismas que han sido atendidas poco a poco.

Fernández agradeció la gestión ciudadana de los padres de familia del plantel y recordó que las herramientas legislativas, si son bien utilizadas, tienen el potencial de cambiar vidas.

Por su parte, la presidenta de padres de familia exhortó a los diputados locales a visitar las escuelas de Nuevo León para que conozcan las condiciones en la que estudian los alumnos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *