dom. Feb 5th, 2023
Escobedo.- Por las valerosas que realizó en vida, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo le realizó un homenaje luctuoso a la perrita Laika, la heroína que falleció el pasado 28 de noviembre.
La ex integrante del equipo canino de PROXPOL de Escobedo participó en varios rescates de personas en el sur del País, tras los sismos del 19 de septiembre de 2017 y en acciones de rescate en un edificio colapsado al sur de la ciudad ese mismo año. 
Durante la emotiva ceremonia, se recordó que Laika desde el momento en que ingresó al cuerpo de Binomios Caninos de la PROXPOK, mostró valor durante los operativos para detectar armas o droga en los operativos.
“Fuimos testigos de su adquisición, entrenamiento y de los acontecimientos en los que participó, ella fue quien contribuyó para localizar a personas que estaban atrapadas bajo los escombros durante los sismos del 2017”, dijo el Secretario de Seguridad Ciudadana, Hermelindo Lara Cruz.  



Personal operativo y administrativo que conoció a Laika la recordaron con cariño cuando desde que era pequeña entrenaba junto a Drago, su inseparable colega y compañero de vida en la explanada de la corporación.
Fue al momento de mencionar su nombre que se brindó un minuto de aplausos a la valerosa perrita y cuyas cenizas estarán en las instalaciones de la Dirección de Protección y Bienestar Animal.
Al final de la ceremonia luctuosa, integrantes de las Fuerzas Especiales y de Proximidad se acercaron a ver de cerca la urna que contiene las cenizas de la valiente perrita que siempre hizo el mejor de sus esfuerzos en favor de la ciudadanía de Escobedo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.