jue. Mar 28th, 2024

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya es MIERCOLES 14 de Diciembre
Saludos desde el Sur de Monterrey

TíoToño

Santoral: Nicasio

1476 En su castillo de Transilvania (actual Rumania), muere el conde Vlad Drácula, apodado el Empalador, por empalar a miles de sus enemigos durante su reinado como Príncipe de Valaquia entre 1456 y 1462.
1503 Nace Nostradamus, astrólogo francés. Conocido por sus profecías.
1546 Nace Tycho Brahe, fue un noble danés y astrónomo de renombre mundial. Era considerado como el más grande observador del periodo anterior a la invención del telescopio e innovador en los estudios astronómicos.
1782 En Francia, los hermanos Montgolfier realizan el primer vuelo de prueba de su primer globo.
1788 Muere en Hamburgo (Alemania) Carl Philipp Emanuel Bach, músico y compositor alemán.
1799 Muere George Washington. Primer presidente de Estados Unidos.
1844 Muere en México, en la pobreza más extrema, el patriota coahuilense, Melchor Múzquiz, expresidente de la República.
1845 El general Mariano Paredes y Arrillaga se pronuncia en San Luis Potosí contra el gobierno de José Joaquín de Herrera.
1853 Nace en el puerto de Veracruz, Salvador Díaz Mirón, escritor modernista. Entre sus poemas destaca “Ojos verdes”.
1859 El gobierno liberal firma el Tratado Mc Lane-Ocampo en el que México otorga libre tránsito en su territorio a mercancías y tropas de Estados Unidos a cambio de reconocimiento y ayuda económica. No entró en vigor.
1887 El gobierno de Porfirio Díaz expide un decreto por el que se divide a la Baja California en dos territorios.
1906 Inician protestas y huelgas los obreros de la industria textil de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, mismos que han de culminar con la Huelga de Río Blanco, el 7 de enero de 1907.
1922 Nace el productor, director y escritor Don Hewitt, en Nueva York, Estados Unidos. Salta a la fama por ser el productor ejecutivo del programa televisivo estadounidense “Sesenta minutos”. Dirige la serie “Presidential timber” y “See it now”, entre otros.
1927 La compañía española Iberia realiza su primer vuelo comercial.
1940 Nace el torero español Paco Camino.
1943 Muere el médico estadounidense John Harvey Kellogg, fue un firme partidario del vegetarianismo, impulsor de los alimentos saludables, especialmente del desayuno con cereales.
1947 Inauguración del Estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid Club de Fútbol. Su aforo actual es de 81,044 espectadores y ostenta el título de Estadio de Élite por la UEFA.
1988 Muere el actor mexicano Narciso Busquets. Actúa en películas como “Allá en el rancho chico”, “Corazón de niño”, “El gallo de oro”, “Pedro Páramo”, “La pequeña madrecita” y “Robachicos”.
1990 Muere Francisco Gabilondo Soler, compositor de canciones infantiles y conocido como “Cri-Cri”.
1995 Serbia, Croacia y Bosnia, firman la paz para Bosnia.
2000 Muere la bailarina y coreógrafa mexicana Magda Montoya, considerada uno de los pilares de la danza contemporánea nacional y pionera en el género.
2011 Muere el historietista estadounidense Joe Simon, creador de destacados personajes de la edad dorada de la historieta, entre ellos “Capitán América”.
2013 China se convierte en el tercer país del mundo en realizar un alunizaje.

Toño Chávez

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *