jue. Mar 28th, 2024

Monterrey . – Las autoridades de Salud anunciaron aquí el inicio oficial de la sexta ola de Covid, que incluye otros virus.

Al incremento de casos de Covid se suma la presencia de influenza estacional y virus sincitial, informó la Secretaría de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín.

“Estábamos acostumbrados a hablar exclusivamente del Covid, pero ahora hay una combinación, un coctel de diferentes variantes, estamos en el inicio de incremento de estos casos”, explicó la funcionaria.

Por ello, comentó que el Covid no representa la causa absoluta de la toma de decisiones, es una tercera parte, señaló.

De acuerdo a las cifras, el semáforo epidemiológico se mantiene en verde, aunque el indicador de contagios llegó a rojo, con un promedio de 259 casos por día.

En este sentido, el Covid mantiene una tendencia a la alza, y el porcentaje de pruebas positivas aumentó de 3 a 14 por ciento en el último mes.

Tan solo el miércoles se confirmaron 478 nuevos contagios, y el total de pacientes hospitalizados se elevó a 65, con cinco en terapia intensiva, añadió la titular de Salud.

La ocupación hospitalaria es de 2.8 por ciento, y también el miércoles se registraron tres decesos.

En lo que se refiere a la influenza, ésta va al alza al superar en casos los últimos 10 años, pues al último corte hay 960, entre los que destacan los de dos menores y una mujer que fallecieron por ese virus.

Desde esta semana se volvió a reactivar el uso del cubrebocas en espacios cerrados ante el alza del virus, incluido el transporte urbano.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *