mar. Feb 7th, 2023

Por Rogelio Romero

El Paso, Tx.- Como intimidatoria y vergonzosa fue catalogada la medida girada por el gobernador Greg Abbott para presuntamente investigar a las ONGS que brindan ayuda humanitaria a migrantes indocumentados que cruzan la frontera, según manifestó la legisladora federal demócrata Verónica Escobar.

La medida solo busca causar miedo entre las organizaciones humanitarias que brindan alojamiento temporal, comida y protección a los migrantes, esto después de que cruzan la frontera de México hacia Estados Unidos.

Abbott ordenó  (el pasado miércoles) al procurador de justicia estatal, Ken Paxton, “investigar supuestos reportes” de presuntas irregularidades por parte de las ONGs que proporcionan ayuda humanitaria a los migrantes.

Las criticas al gobernador texano arreciaron este jueves, ya que no presentó   evidencia alguna de lo que estaba afirmando.

El gobierno texano teme que se presente de nuevo una fuerte ola de cruzes de migrantes indocumentados, esto   después del 21 de diciembre, cuando finaliza la medida de titulo 41 que permite la expulsión masiva de migrantes  bajo el alegato de riesgos a la seguridad nacional, debido a la pandemia del Covid 19.

Esta semana se dio el cruce de un grupo de 1500 migrantes  por la zona del rio Grande en El Paso,  lo que fue criticado por el gobierno texano.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.