mar. Feb 7th, 2023

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) celebró la premiación de las y los ganadores y menciones honoríficas del Segundo Concurso Nacional de Historietas por la Igualdad, este 15 de diciembre, en sus instalaciones.

Al dar la bienvenida al evento, la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género del IEEPC, María Guadalupe Téllez Pérez, reconoció y agradeció la participación en el concurso de mujeres y hombres jóvenes de Nuevo León, Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Yucatán, quienes con sus trabajos contribuirán con el compromiso del Instituto para fomentar la igualdad y el respeto a los derechos de las mujeres respecto a participación política y no discriminación.

“Mi reconocimiento y felicitación por los excelentes trabajos en los que, a través de su talento y creatividad, reflejan situaciones y obstáculos que enfrentan las mujeres, y logran plasmar los diversos escenarios de desigualdad y discriminación, pero también nos dejan grandes reflexiones acerca de la importancia del reconocimiento de la diversidad, sororidad y de las redes de apoyo que son tan necesarias para fortalecer la participación de las mujeres en la vida pública”, afirmó.

El primer lugar lo obtuvo la historieta Desde mi lugar, de Miryam Lizeth Jahuey Barrientos y Jesús Emmanuel González Castañeda, de Nuevo León; el segundo lugar fue para el trabajo ¿Quién fue la abuela Tochtil?, de Luis Fernando del Ángel Ortega y Daniela Margarita Breña García, del Estado de México; y el tercer sitio lo ganó Caminando hacia el mañana, de Selina Fernanda Santos Acosta, de Nuevo León.

Las historietas ganadoras de los tres primeros lugares fueron premiadas con 20 mil pesos, 15 mil pesos y 10 mil pesos, respectivamente.

Con mención honorífica se reconocieron los trabajos: Cadena de Inspiración, de Sebastián García Cortina; El Fuego de Cherán, de Mariana Fernández Naser; y No estás sola, de Danna Michell Rodríguez Nolasco y Cristopher Guadalupe Rodríguez Nolasco; Un Nuevo Camino, de Marcelo Aguirre Flores; y Un Nuevo Ciclo, de Karlo Olivera Díaz.

Los trabajos recibidos de personas jóvenes de entre 15 y 29 años, fueron calificados por Aída de los Ángeles Cerda Cristerna, Sheila Cabeza de Vaca y David Almaguer Hernández.

Para finalizar, la Consejera Presidenta del IEEPC, Beatriz Adriana Camacho Carrasco, agradeció a todas y todos los jóvenes que participaron por dar una pequeña muestra de su talento y de todo lo que han estado sembrando desde sus infancias.

“Muchas gracias por aportar, reflexionar, por llevar a través de estas ilustraciones, estas imágenes, historias de participación ciudadana, solidaridad, resiliencia, sororidad, que van a ser leídas y escuchadas por otras juventudes y adultos, y estos espacios de reflexión van a multiplicarse”, afirmó.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.