dom. Feb 5th, 2023

Por Salvador Hernández LANDEROS

Arquitectos de varias generaciones y alumnos de la UANL protestarán hoy a la una de la tarde por una injusticia que está cometiendo la actual directora.

La víctima de María Teresa Cedillo Salazar, es Concepción Arias Rodríguez, a quien cariñosamente los egresados y los alumnos conocen como “Chope”.

“Chope” es una persona de la tercera edad, forma parte de la comunidad estudiantil y atiende una pequeña papelería desde hace muchos años.

Por aviesas intenciones, por instrucciones de la actual directora, María Teresa, la han amenazado y amagado para este viernes desalojarla del local.

Cuando inició la Facultad de Arquitectura, hace más de 55 años, al papá de “Chofe”, Cruz Arias Reyes, le cedieron un espacio para la papelería.

Al paso de los años, Don Cruz falleció y su hija Concepción siguió manejando la papelería dando su apoyo, sin lucro alguno, a los miles de estudiantes.

En días atrás, en forma prepotente, Francisco Fabela Bernal y José Antonio Pedroza Villarreal, la amenazaron que hoy a las 9 am, la echarían del lugar.

Ambos dijeron ser enviados de Rectoría para que desalojara el local antes de la una de la tarde o procederían a sacarla a como diera lugar.

Pedroza Villarreal convocó a los abogados del Jurídico de la UANL, entre otros, Mario Emilio N., Ángel Lozano, Ernesto Casilla y Héctor Tijerina

Ha trascendido que la directora Cedillo Salazar pretende desalojarla con la intención de apoderarse del local, remodelar el local para ella.

Para los egresados y alumnos, es una pena que el Rector Santos Guzmán, ha brillado por su ausencia y olvidado sus orígenes en Doctor Arroyo.

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.