mar. Feb 7th, 2023


Monterrey. – Héctor García, Diputado local de Movimiento Ciudadano, exhortó a la Secretaría de Educación Pública del Estado, para que analice la posibilidad de implementar un programa de revalidación y titulación para facilitar la conclusión de estudios a las personas que acrediten los debidos conocimientos, ya sea que hayan sido adquiridos de forma autodidacta o con base a experiencia laboral.
“La educación es parte esencial en el desarrollo de toda persona, lo que se traducirá en la mejora de la sociedad a la que pertenezca y permitirá contar con herramientas y conocimientos que, puestos en práctica, les ayudará a aprovechar las oportunidades, que demandan y brindan las sociedades modernas”, dijo el legislador.
“La educación es un derecho fundamental, no solo como hemos señalado por ser indispensable para el desarrollo, sino como este se relaciona con el ejercicio de otros derechos, como el empleo, la seguridad social o la participación ciudadana”.
García refirió que existen innumerables casos de personas que dejaron sus estudios por diversos aspectos, como económicos o situaciones personales.
Es por eso que se deben considerar la implementación de ciertas medidas y acciones para acceder a un título profesional para encontrar la posibilidad para ejercer una profesión y mejorar su calidad de vida, indicó el Diputado emecista.
“Nos enfrentamos a circunstancias como el valor que puede llegar a tener un especialista en un determinado trabajo, frente a la capacidad intelectual, dinero y tiempo que invierte una persona con un título universitario, situación que nos debe permitir establecer nuevas directrices y regulaciones en cuanto a la obtención de un título profesional, por la experiencia adquirida a lo largo de varios años de trabajo”, comentó.
García indicó que es apropiado apoyar a este sector de la población que, dado las condiciones actuales, su situación laboral o estabilidad económica puede peligrar ante la falta de oportunidades, mismas que se pueden mejorar si se validan sus conocimientos adquiridos de forma autodidacta o con base a la experiencia.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.