jue. Mar 28th, 2024
  • Ubicado en el Centro Comunitario Sierra Ventana, al sur de Monterrey, el espacio brinda atención, información y asesoría jurídica en temas migratorios y de refugio, entre otros aspectos

En el nuevo Nuevo León le damos la bienvenida a las personas migrantes porque creemos en ellos. Porque en el estado nadie se queda afuera ni atrás.

Desde su apertura en el pasado mes de agosto a la fecha, el Espacio de Igualdad e Inclusión para Personas Migrantes, Refugiadas, Desplazadas y Retornadas ha atendido a más de mil 140 personas de 23 diferentes nacionalidades.

Desde el plano de la acción social, contar con este Espacio de Igualdad e Inclusión es una práctica de seguridad humana y desde la política social significa el reconocimiento de los derechos, destacó la Secretaria Martha Herrera.

La mayoría de las personas atendidas son de nacionalidad hondureña, venezolana, guatemalteca, salvadoreña, haitiana, cubana, entre otras.

Dentro de los servicios que se brindan  destacan la vinculación para el acceso a educación, salud, empleo; orientación para trámites de migración, refugio, registro civil y constancias de nacionalidad.

Además de la vinculación a programas de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, programa de retorno voluntario asistido por la OIM y consulados, estudios socioeconómicos y apoyo de un intérprete de Lengua de Señas Mexicana.

En el Espacio de Igualdad e Inclusión también colaboran el ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y la CONOFAM.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *