jue. Abr 18th, 2024

Monterrey . – La planta armadora de vehículos eléctricos Tesla a construirse en Nuevo León, podría anunciase la próxima semana aquí.

Mientras tanto, se afinan detalles y siguen las pláticas entre el gobierno de Nuevo León, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y la empresa que dirige Elon Musk.

Como ya se ha comentado extraoficialmente desde semanas anteriores, la planta se ubicaría en el municipio de Santa Catarina, una localidad industrial al poniente de la zona metropolitana de Monterrey.

Inclusive, a finales de octubre, Musk el director general de Tesla estuvo en Nuevo León, y junto con el gobernador Samuel García, sobrevoló en helicóptero algunas áreas para observar terrenos, lo que habría encontrado en Santa Catarina el lugar adecuado.

A su vez, el gobernador García declinó después de la visita de Musk informar al respecto: “A mí me hacen firmar contratos de confidencialidad no puedo hablar de más, pero sí les puedo decir, a medias, que vienen inversiones históricas para Nuevo León. Algunas de ellas van a ser las inversiones más grandes en la historia del País”, comentó.

Al arreciar las versiones de que el anuncio se hará la próxima semana, coincide con los días en que Samuel García regresa a Nuevo León, tras la gira que realiza por Europa.

Nuevo León tienen el puente internacional Colombia, ubicado en el poblado del mismo nombre, en el municipio de Anáhuac, unos 200 kilómetros al norte de Monterrey.

Ahí, Tesla cuenta desde hace meses un carril exclusivo en la aduana para la producción que envía a Estados Unidos vía Texas.

La de Tesla, sería la primera planta ubicada al sur de la frontera de Estados Unidos, y probablemente la próxima semana se anuncie también los modelos que se construirán y la producción.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *