vie. Mar 29th, 2024

La particular mirada de los jóvenes de su entorno inmediato se refleja en la exposición “A Través de la Mirada 2022”, que fue inaugurada en el pasillo de la planta alta y área de balcón de la Pinacoteca de Nuevo León | CONARTE.
Dicha exposición presenta una selección de 50 fotografías en blanco y negro y color realizadas por alumnos de fotografía del 5.º Semestre de la carrera de Diseño y Comunicación Visual de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Pablo Livas de la UANL.

La muestra es resultado del programa “Todos a la Pinacoteca”, organizado por la Pinacoteca del estado en coordinación Preparatoria Técnica Pablo Livas de la UANL.
“La exposición fotográfica “A través de la Mirada 2022” es el resultado de muchos esfuerzos, comenzando por el realizado por los estudiantes de la Preparatoria Pablo Livas, quienes con su cámara se dieron a la tarea de plasmar mediante la fotografía, distintas temáticas relacionadas con lo cotidiano y su entorno sociocultural del centro de Monterrey”, manifestó Elvira Lozano de Todd, directora de la Pinacoteca de Nuevo León | CONARTE.

Esta exposición – expresó-, concluye una serie de actividades, que conformaron un programa de acercamiento entre la Pinacoteca de Nuevo León | CONARTE y jóvenes estudiantes del 5º semestre de la carrera de Diseño y Comunicación Visual de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Pablo Livas de la UANL.

La inauguración de la exposición, – señaló-, no significa la culminación de este maravilloso proyecto educativo y colaborativo, sino el principio de una constante sinergia y de próximos proyectos que realizaremos entre la Pinacoteca de Nuevo León | CONARTE y la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Pablo Livas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En apoyo a los jóvenes
“Quiero agradecer a la Sra. Elvira Lozano de Todd, Directora de la Pinacoteca, que nos apoyó y sobre todo creyó en nuestros jóvenes, que son la parte vital de nuestra escuela”, manifestó en su discurso Gerardo Gustavo González Morales Garza, director de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Pablo Livas de la UANL.
“Esta materia, es parte fundamental de una técnica de Diseño y Comunicación Visual, que consiste en comunicarse esencialmente a través de la pintura y la fotografía y todos esos recursos que van desarrollando los alumnos durante toda la carrera técnica”, expresó.
El día de hoy- dijo-, van a ver fotografías muy bien elaboradas. Los muchachos juegan con la velocidad de la cámara y van a ver fotografías que lo expresan, fotografías en blanco y negro que expresan una idea de la problemática social que existe en nuestro Estado.
“Y ellos no son ajenos de esta problemática social y si tenemos la esperanza de que en algún momento esta sociedad de Nuevo León cambie, se transforme y mejore, es por la semilla que está en ellos y que reconocen esta la problemática social, la analizan y se dan cuenta, que la única manera de salir de ella es a través de la educación”, señaló.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *