vie. Mar 29th, 2024


Por Rogelio Romero
El Paso, Tx.- Autoridades municipales de El Paso señalaron que en caso de que se presente una gran oleada de migrantes indocumentados, esto después de que concluya la medida de título 41 el próximo 21 de diciembre, podrían reiniciar el enviarlos en autobuses a otras ciudades del país.
De acuerdo a lo señalado por Mario D’Agostino quien es el coordinador municipal del programa de emergencia para atención a migrantes, este plan se podría poner en marcha una vez que cientos de migrantes que buscan asilo, crucen la frontera esta próxima semana.
Adhirió que la ciudad tiene información de que las autoridades federales tienen en la mira permitir la entrada de cientos de migrantes, esto sería por uno de los puentes internacionales de El Paso la próxima semana.
Mencionó que si se pone en marcha el plan de enviar a los migrantes de nuevo en autobuses, esto sería hacia ciudades como Dallas, Denver y Phoenix.
Actualmente las autoridades municipales de El Paso están recibiendo alrededor de 1600 migrantes por día, pero esperan que esa cantidad se doble una vez que los indocumentados que solicitan asilo humanitario, puedan permanecer en el país mientras se resuelven sus casos.
El pasado miércoles el gobierno federal autorizó 6 millones de dólares adicionales, esto destinado para el plan de emergencia de atención a migrantes, lo que las autoridades locales consideraron como un presupuesto raquítico, que solo servirá para paliar la problemática migrante.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *